Fernanda Valencia

Cine | Reparto | Actriz

Actriz, productora y locutora. Cofundadora de The R.Mutt Society. Podcast de cine Cápsulas de Morfina.

País:
Comunidad de Madrid
Ciudad:

Actriz mexicana formada profesionalmente en la ciudad de Nueva York durante 8 años. Ahora con base en Madrid. Estudia en la prestigiosa Atlantic Theatre School, el Terry Schreiber Studio, la New York Film Academy, la LAByrinth Theatre Company. Y más recientemente, en la Royal Academy of Dramatic Arts en Londres. En 2019 gana el premio a Mejor Actriz de Reparto en la primera Gala de Cortometrajes de Atresmedia Formación. Coescribe y coprotagoniza la obra de teatro "Madrid, Chernóbil" estrenada en 2020 en la Sala Nueve Norte en Madrid, y en 2021 en el Teatro La Capilla de la Ciudad de México. Creadora y presentadora del podcast de cine Cápsulas de Morfina disponible en todas las plataformas de podcasts, y en la revista digital CTXT.