Quiénes Somos

Contacto: info@plataformarampa.com

Plataforma Rampa es una actividad promovida por el Festival de Cine por mujeres, patrocinada por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, del Ministerio de Igualdad, y subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte

La primera edición del Festival Cine por mujeres tuvo lugar del 3 al 8 abril de 2018 en 8 sedes, en las que se proyectaron 29 largometrajes y se realizaron workshops, conferencias y clases magistrales. El éxito de dicha edición garantizó la continuidad del festival y permitió la preparación de la segunda edición.

La segunda edición del Festival Cine por Mujeres tuvo lugar del 25 al 31 de marzo de 2019 en 10 sedes donde se proyectaron 40 largometrajes, se realizaron talleres, clases magistrales, debates y una exhibición de 11 piezas de Realidad Virtual.

La tercera edición del festival se celebró entre el 4 y el 15 de noviembre de 2020, creciendo notablemente con presencia en 11 sedes de Madrid, con 72 proyecciones presenciales, un canal propio en FILMIN con 51 títulos, la emisión de 4 películas en 8Madrid TV, además de conferencias, mesas redondas, presentaciones y coloquios con el público.

Más información en: www.festivalcinepormujeres.com

El Festival está codirigido por Carlota Álvarez Basso y por Diego Mas Trelles.

Carlota Álvarez Basso, se dedica a la gestión cultural desde hace más de 28 años y ha ocupado cargos de dirección en diferentes instituciones culturales españolas. Fue fundadora y directora del Departamento de Cine y Vídeo del Museo Nacional Centro Reina Sofía durante 9 años. En la última década ha sido Directora General de Planeamiento y Evaluación del Ayuntamiento de Madrid, donde redactó el PECAM 2013-2020 (Plan Estratégico de Cultura del Ayuntamiento de Madrid). Desde enero de 2013 a diciembre de 2017 ha sido directora de Matadero Madrid, Centro de Creación Contemporáneo. Actualmente trabaja en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y codirige el Festival de Cine por mujeres.

Diego Mas Trelles es Responsable de Industria del Festival DocsBarcelona desde 2018. Ha sido coordinador de programación del festival DocumentaMadrid y del festival de Cine Europeo de Sevilla, así como programador en DocsBarcelona, Ronda Film Festival, Salinadoc Festival/Italia, 4 Écrans/Paris y Punto de Vista/Pamplona. Ha comisariado las siguientes muestras de cine:

“Dirigido por Mujeres”/Ellas Crean/Centro Conde Duque/Instituto de la Mujer; “El objetivo indiscreto”/Museo Patio Herreriano; “Dalí y el Cine” y “Cine de Antillas y el Caribe”/Festival de cine de Huelva; “Documental Finlandés”/Cineteca y coordinador de catálogos sobre cine y sobre videoarte (“Vídeo bajo el volcán”/Tenerife).

Ha sido coprogramador de muestras de cine documental en FNAC, Casa de América, Casa Encendida, Círculo de Bellas Artes, Documenta04 y Filmoteca Española. Es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, de la European Film Academy, de la SGAE, SACD y SCAM.

Coordinación: Henar Vico González y Nina Rebel-Faure
Producción: José Ángel Lorente Carrillo
Redes sociales: Yeyé
Diseño: Ombretta, etc.